Javier Castro

Instaladores AnyCPU, x86, x64...

ene., 18 2017

Siempre hemos publicado una versión llamada AnyCPU que puede adaptarse a Windows de 32 como de 64 bits.

También se publica la versión x86, especifica para Windows de 64 bits en aquellos puestos de trabajo que deben utilizar los drivers de impresoras fiscales, ya que los mismos dependen de un driver nativo de Windows programado sólo para 32 bits.

Por ejemplo, los archivos para la version 16.2.0.0 son:

  • NexionSmartERP-16.2.0.0.msi
  • NexionSmartERP-x86-16.2.0.0.msi

OutOfMemoryException...

Recientemente ha surgido el siguiente caso: al intentar generar reportes con una gran cantidad de páginas (grandes cantidades de datos de comprobantes, o datos contables, etc, que pueden resultar en miles de páginas de datos...), se alcanzaba un máximo de memoria impuesto por la plataforma .NET y se producia el error OutOfMemoryException (no hay memoria suficiente). 

El reporte no se podia obtener incluso en un puesto de trabajo con mucha memoria disponible, ya que es una limitación de la plataforma relacionada al software y no a los bancos de memoria físicamente instalados...

64 bits al rescate!

Para poder generar reportes de gran tamaño y utilizar toda la memoria disponible en el hardware, sin la limitación antes mencionada, es necesario ejecutar una versión compilada para plataforma de 64 bits. De esta forma ya no existe la limitación de .NET de 32 bits.

Para soportar este caso de uso, a partir de la versión 16.2.2.5, hemos eliminado la versión AnyCPU y la hemos suplantado por una especifica x64. Por ello los archivos se nombran:

  • NexionSmartERP-x64-16.2.2.5.msi
  • NexionSmartERP-x86-16.2.2.5.msi

¿Qué versión instalar?

Para decidir cual versión instalar, se debe evaluar simplemente:

  • Si se usará una impresora fiscal conectada al puesto de trabajo, debe instalar necesariamente la versión x86

  • Caso contrario se recomienda instalar la versión x64, pudiendo también instalar la versión x86, aunque probablemente no se puedan emitir reportes de una gran cantidad de páginas de información (miles de páginas)